Plan General de Ordenación Urbana

En cumplimiento con lo dispuesto en:

  • Indicador nº 60 de los índices de transparencia propuestos por Transparencia Internacional para Ayuntamientos (2017)

En 2010 se aprueban las Normas Urbanísticas Regionales, lo que será de vital importancia para aquellos municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria que no disponían de un instrumento de planeamiento urbanístico, como es el caso de Cillorigo de Liébana.

El principal objetivo de las Normas Urbanísticas Regionales es establecer criterios y fijar pautas normativas en lo referente al uso del suelo y la edificación. 

Las funciones de las Normas Urbanísticas Regionales son: 

      1.-Servir de complemento a las normas de aplicación directa establecidas en la Ley de Cantabria 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria.

      2.-Regular la adopción de medidas de conservación de los recursos naturales, del medio ambiente y del patrimonio cultural.

     3.- Establecer tipologías constructivas, volúmenes, alturas, plantas, ocupaciones, medianerías, distancias, revestidos, materiales, vegetación y demás circunstancias urbanísticas y de diseño.

      4.- Establecer criterios y orientaciones para el planeamiento en lo referente a la clasificación del suelo y la definición de los elementos de la estructura general del territorio.

      5.- Regular los usos, actividades, construcciones e instalaciones a implantar en suelo rústico.

Puede consultar las Normas Urbanísticas Regionales de Cillorigo de Liébana accediendo desde aquí.

*Fuente de Información: Boletión Oficial de Cantabria (http://boc.cantabria.es/boces/)

Última actualización el jueves, 11 de enero de 2018 a 15:15